Estamos convencidos que el soñar a Chile a través de una inteligencia colectiva es quizá el principal desafío para una ciudadanía empoderada, que sea capaz de participar eficazmente en las grandes definiciones del país que queremos.
La Tecnología de Espacio Abierto u Open Space Technology (OST), despliega formas de participación creativa y democrática para la colaboración estratégica, que nos permiten avanzar de un modo efectivo desde aquí hacia allá. Hacia lo que más profundamente queremos y anhelamos, integrando el logro del alto desempeño con la paz.
Al “abrir el espacio” frente a temas complejos, conflictivos y urgentes, tanto en el ámbito de la vida personal, laboral e institucional, como en el del nuestro cotidiano vivir como ciudadanos de a pie, nos sorprende ver como entonces se levanta un proceso auto organizado que nos permite hacer frente y aprovechar los múltiples desafíos y oportunidades que el mundo de hoy nos ofrece.
Es en este “espacio seguro” donde se promueve la expresión de lo mejor del ser humano: su inteligencia, su valoración positiva, su autenticidad, su respeto por los demás y la capacidad de empatía, donde se logra que las personas se escuchen con la suficiente profundidad como para ser transformados por lo que aprendieron.
Si lo anterior te hace sentido no puedes dejar de ver la invitación completa a nuestro próximo evento aquí.