Inteligencia Colectiva
Centro Desarrollo Inteligencia Colectiva (CDIC)
Orientaciones para la Acción
Categorías: General

Foto de Dave Gray

CDIC adhiere a los principios que orientan la práctica de un Compromiso Público Apasionado.

Tanto en la preparación, realización y seguimiento de nuestros eventos, velaremos cumplir con lo siguiente:

Planificación y preparación cuidadosa. A través de una planificación adecuada e inclusiva, aseguraremos que el diseño, la organización y la convocatoria de cada evento sirvan tanto a un propósito claramente definido como a las necesidades de los participantes.

Inclusión y diversidad demográfica. Incorporaremos equitativamente diversas personas, voces, ideas, e información, de modo de establecer un campo de trabajo que nos permita obtener resultados de calidad con legitimidad democrática.

Colaboración y propósito compartido. Apoyaremos y promocionaremos en los participantes, el gobierno, las instituciones comunitarias y otros, a trabajar juntos para el logro del bien común.

Apertura y aprendizaje. Ayudaremos a todos los involucrados a escucharse, explorando nuevas ideas no restringidas por resultados predeterminados, para aprender y aplicar información de manera de generar opciones innovadoras, evaluando la efectividad de nuestras actividades.

Transparencia y confianza. Seremos claros y abiertos respecto de los procesos, y proveeremos un registro público de los organizadores, patrocinadores, resultados, y las distintas conclusiones expresadas.

Acción e impacto. Nos aseguraremos que cada esfuerzo participativo tenga un potencial real para hacer una diferencia, y que los participantes estén conscientes de ese potencial.

Promoción de una cultura participativa. Apoyaremos el desarrollo de la calidad del Compromiso Público Apasionado tanto en las personas, empresas y comunidades.

Categorías: General -

Escriba un Comentario